miércoles, 13 de julio de 2011

Jugar no es de niños

 
"Algunos humanos no comprenden que los adultos pueden seguir jugando como cuando eran niños sin ser considerados locos. Jugar y fantasear no es de niños, es de seres sin prejuicios".

La vida no es tan en serio, la vida es un juego, y de los juegos surge la creatividad, cuando somos niños, no tenemos prejuicios, miedo a emprender sueños, miedo a jugar que somos personajes y soñar y hablar y gritar, sin el temor de ser juzgados.

Cuando eramos niños y nos pasaba algún problema que nos disgustaba, inmediatamente lo llorábamos y a las pocas horas lo olvidábamos, no martirisábamos nuestra mente con pensamientos de ¿pór que pasaron las cosas, porque es injusta la vida?, simplemente caemos y nos levantamos. Sin embargo al ir creciendo y al irnos formando como adultos por la sociedad y familia, incorporamos recursos negativos a nuestra personalidad por miedo al rechazo, al ser juzgados, adquirimos el miedo, la verguenza, la culpa y dejamos de ser creativos, soñadores, fantasiosos y por ende innovadores que es lo que nos lleva a la acción. Pero esos recursos escondidos de nuestra infancia aún los tenemos, algunos reprimidos, otros los dejamos fluir.

Permítete soñar, fantasear y llevar a la acción, permitete volver a sentir lo que es soñar ser un personaje y jugar, hablar y meterte en el papel sin el prejuicio en tu mente de que un adulto se vería como loco actuando así. Las cosas mas sencillas de la vida son las que nos dan mas felicidad y mas éxito.

1 comentario:

¿Y TU QUE OPINAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...