miércoles, 6 de julio de 2011

La Mujer NO está abajo

Quiero compartir las siguientes creencias en diferentes culturas y sociedades de como es percibida la mujer ante el hombre, inclusive nosotras mismas llegamos a creer lo que la sociedad nos inculca como patrón con la educación que hemos recibido.

Es lamentable que la propia mujer tenga paradigmas de sumisión y machismo considerándolos como verdaderos y lo mas triste que lo inculcan de generación en generación a sus descendientes, ideas de dependencia, de princesas, de casarse y ser madre si no serán fracasadas, de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, de obedecer al marido o al padre solo porque es hombre, etc. He aquí la prueba de frases célebres de mujeres que aportan creencias a favor del machismo y sumisión.

Es tiempo de decir ¡ya basta!. Leamos porfavor.

Algunas de estas frases revelan el sentir respecto a las mujeres que se manifiesta en casi todas las religiones, países y momentos históricos del mundo, del Libro "Dios porfavor hazme viuda" de Josefina Vázquez Mota.

Antiguo proverbio árabe: Pégale a tu mujer, que si no sabes por qué, ella sí sabe.
Proverbio chino: El hombre tiene dos ojos para ver y la mujer para ser vista.

Libro v. regla us: Durante su infancia, una mujer debe depender de su padre; durante su juventud, de su marido; si éste ha muerto, de sus hijos; sí no tiene hijos y ha muerto su marido, entonces de los parientes próximos a su marido y, en su defecto, los de su padre; y si no tiene parientes paternos, del soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a su antojo.

Libro v. regla í54: La mujer virtuosa debe reverenciar a su marido constantemente, como a un Dios.

Eclesiástico, cap. lxil versículo u: Es preferible un hombre malo que una mujer buena. La mujer es toda malicia, ella cubre al hombre de oprobio y vergüenza.

Atribuido a rabinos ortodoxos: Loado sea el Señor, rey del universo, por no haberme hecho mujer.

HlPONACTE, SIGLOVA. DE C. POETA SATÍRICO GRIEGO: La mujer da al marido dos días de felicidad: el de la boda y el del entierro.

Confucio, siglova. de C. El marido tiene derecho a matar a su mujer.

Eurípides, siglova. de G: Una mujer debe ser buena para todo dentro de la casa, e inútil para todo fuera de ella.

Aristóteles: La mujer es, por naturaleza, inferior al hombre. Debe pues obedecer.

ARISTÓTELES: La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres.

Corán, libro sagrado de los musulmanes, redactado por Mahoma y atribuido por este profeta a Dios mismo, siglo vil SURAIV, versículo li: Dad a los varones el doble de lo que dais a las hembras.

Santo Tomás de Aquino, teólogo católico italiano del siglo XIII. Las mujeres son imperfectas por naturaleza; son varones mal concebidos.

Lady May wortley Montagu, siglo xviii, hija del duque de kington, embajadora de inglaterra en constantinopla: estoy muy contenta de ser mujer porque así no corro el peligro de casarme con una de ellas.

Napoleón Bonaparte, emperador francés, siglo xvni: Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.

ÉPOCA VlCTORIANA INGLATERRA, SIGLO XIX: El desarrollo del cerebro atrofia la matriz.

BlSMARK, UNO DE LOS GRANDES FUNDADORES DE LA UNIDAD ALEMANA, HOMBRE DE ESTADO, MINISTRO DE GUILLERMO I, REY DE PRUSIA, SIGLO XíX- La mujer debe guiarse por las tres K: kuche (cocina) kirche (iglesia) y kinder (niños).

SlR WlLLIAM ACTON, EL GINECÓLOGO MÁS DESTACADO DE FINES DEL SIGLO XIX, PLENA ÉPOCAVICTORIANA: "La mujer que llegue a sentir el placer sexual, tiene alma de prostituta."

Isabel Allende, escritora chilena, siglo XX: Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar.

ESTHER VlLAR, ESCRITORA ALEMANA, SIGLO XX (1971): A diferencia del varón, la mujer es un hombre que no trabaja.

1 comentario:

  1. waaa!!! que genial!!! arriba las damas!!!

    jaja

    te espero en mi blog!!

    ResponderEliminar

¿Y TU QUE OPINAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...