miércoles, 7 de septiembre de 2011

No eres víctima, eres un aprendiz.

En algún momento de nuestra vida, afrontamos situaciones dolorosas; cuando somos inexpertos son sorprendentes e impactantes a tal grado que pueden provocar un trauma o daño emocional si no fuiste educado para ser una persona fuerte, con alta autoestima o con un modo de ver la vida de manera asertiva.

En esos momentos dolorosos nuestra mente convive con un sin fin de pensamientos enjuiciosos, culposos, sentimientos de odio, incomprensión, agresión, enojo, tristeza, melancolía, injusticia y demás, sintiéndonos como víctimas de la vida o de los demás; sinembargo, si aprendemos de la experiencia y enfocamos las situaciones en un concepto de que todos pasamos por ahí alguna vez, de que las cosas pasan porque debemos aprender y nos ayudan a crecer esas experiencias, si lo tomamos como un "reto" en vez de pensarlo como un "problema" o "tragedia", podremos reencuadrar la situación a una forma mas racional y menos dolorosa.

No deben verte como a una víctima, no querras la lástima de la gente,  ni sentirte como una víctima, porque no lo eres,  a menos que lo amerite un caso de violencia o terrorismo, hay sus exepciones. 

Tienes derecho a llorar, a quejarte, a enojarte, a pasar por los mecanismos de defensa como la negación, la proyección, pero siempre con la plena consciencia de que es un proceso que tienes que vivir y que debe terminar el ciclo. Hay veces que no encuentras una mano amiga, hay veces que tienes la fortuna de tener quien te apoye, sea cual sea el caso, vive el proceso, busca la sanación y libérate de culpas y miedos para evitar enfermar fisica o emocionalmente. 

Es fácil decirlo, sinembargo debemos afrontarlo e intentar, porque todo es posible si uno quiere; algunos tardan menos, otros tardan mas, otros no lo intentan siquiera, otros se rinden a no ver resultados para sanar y pierden la fe, pero hay que intentar una y otra vez, no solo con una opción, hay mil alternativas, si una cosa no te funciona o no le tienes fe o crees en ella, prueba con otra, cada persona es diferente asi como cada organismo obtiene resultados distintos, pues somos únicos e irremplazables.

En la vida hay retos, afróntalos y libérate, no te reprimas ni limites, saca todo lo que debes sacar, hablandolo, escribiéndolo o con terapias, no te juzgues y aprende a perdonar a quien no te comprendió, o quien piensas que te dañó. Todo lo que sentimos lo podemos controlar y es desición de ti mismo si permites que te afecte o no, a veces es dificil controlarlo por ignorancia o por estar en el inconsciente, pero recuerda que: No eres víctima, eres un aprendiz que enfrenta "retos" y no problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TU QUE OPINAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...