martes, 31 de enero de 2012

Fluye tu sentir sin importar ir contra corriente

El no salirse de su punto es la virtud de la inseguridad, temer hacer el ridículo a que la emoción se salga de las manos y sean juzgados y castigados por la sociedad.

Hay quienes no inhiben sus emociones por los tabús existentes en mentes cobardes que por miedo a sentir o el temor al que dirán viven anestesiados y enfrascados en su rutinal, ordinaria y conservadora vida, yo no quiero ser asi, imagino que tu tampoco lo deseas, queremos ser extraordinarios, no nos gusta caer en el vicio del autocontrol, tanta moderación y cordura se devolverá como boomerang cuando lleguemos a la vejez y ver que en tu vida solo hiciste lo que los demás querían y no lo que deseabas. 

Te parece locura, falta de cordura, rebeldía y pecadora ésta actitud, eso es problema de uno mismo, debemos aprender a no sentir ninguna culpa, a dejar de mirar lo que hacen los demás a no seguir siendo borregos enfrascados en el mundo de los demás sin progresar.

La entereza es un disfraz y una armadura. La expresión franca y honesta de los sentimientos es primitiva, mas no histerica o ciegamente impulsiva como lo crees, hay que estar consciente de nuestras acciones. No deberíamos crear inmunidad en la forma de pensar.

Realmente  ¿No te parecen absurdos algunos los estereotipos sociales? 

que si lloras eres debil,
que si sufres por un desamor es que no te quieres,
que si te quejas no te valoras,
que si quieres morir eres un cobarde,
que si disfrutas del sexo eres ninfomana,
que si te gusta alguien menor que tu eres pedofila,
que si te gusta alguien mayor eres lolita.
que no sueltes las riendas de tus hijos o se desvocarán en el libertinaje.

Vivir encapsulados, en vez de mejorar. Enmascarar nuestro sentir con la negación será una bomba para nuestro cuerpo, tarde o temprano explotará.

Los limites sólo se ponen para no hacerte daño a ti mismo o a los demás y no para disfrutar o expresar tus emociones.

por eso grita si estas emocionado (a),
por eso di te amo hasta cansarte a la persona amada,
por eso ríe a carcajadas,
por eso brinca si estas alegre o feliz,
por eso ve al suelo si tu corazón extraña a quien necesitas, te levantarás, lo sabes,
por eso siente todo lo que te da la gana

Al fin a nadie daña una hedonista vida, aunque a ciertos constipados emocionales no les agrade porque se proyectan al ver lo que transpires.

Sentir no es una actitud masoquista, sentir es dejar salir lo que lastima, no le pongas tantos requisitos a las emociones, son parte de ti, son como las sientes y no como los demás dicen que deberías sentirlas y si las niegas no solo perderás la capacidad de amarte sino de amar a otros.

Todo ser humano tiene emociones, doctores, psicólogos, coaches, religiosos, es un derecho la libertad emocional, tener un espíritu desinhibido y sin restricciones emocionales.

¿Para que ponerle freno a lo que sientes?,  es necesario sacarlo a menos a solas o con quien confíes de verdad, tarde o temprano estallará como bomba en tu cuerpo o en tus acciones.

¿Controlarse para no ser castigados y juzgados?, ninguno de esos que te apuntan con el dedo y te señalan analizando y etiquetando tu vida te mantienen, y estoy mas que segura que no son los que están en tus momentos mas dolorosos, aléjate de las personas tóxicas que critican no constructivamente sino con morbo o proyectándose.

¿Qué no debes amar a quien sientes amor porque es pecado, o porque es mal visto? que mas da.

Vive con pasion sin importar el que dirán.
Arriésgate a hacer lo que no te atreves ni se atreverían los demás
Improvisar y cambiar de rumbo no es inestabilidad,es reinventarse.

Desátate de la rutina, las normas y reglas un momento y siente la brisa de la libertad.
Siente, toca, mira sin pensar.

Ir en contra de los que promulgan la represion y son abstemios de hacer lo que a sus ojos por la forma en que han sido educados, es mal visto, ellos saben bien que por dentro  lo quieren y no se atreven hacer, hace falta mucho valor para dejar de ser un mojigato.

¿De donde viene la absurda idea que el otro es mas importante que uno ?
que si solo piensas en ti serás una "egoista" y "narcisista",
que si solo piensas en el que te dejo llorando "no te quiero nada",
quien no te quiere realmente es el que te juzga sin ofrecer una mano,
muy contradictorios los juicios de los que observan con su postura de dureza e insensibilidad ante el dolor ajeno, no importa que tanto se aburran o se asfixien con sus normas siempre y cuando se sientan estables.

El amor no es material, no se cambia ni sustituye por otro tan facilmente con solo decidirlo, es un proceso que hay que vivir, un duelo, "un clavo no es amor", sería quitarle valor a las personas que amaste, cada persona es única e irremplazable, sería un error intercambiarlos como si fuera fácil con solo pensarlo: no eres de piedra, eres humano.

Es difícil navegar contra la corriente de la masificación y la intolerancia sociocultural, a mucha gente le sienta mal que haya un camino personal. 


El que no piensen como tu o hagan las cosas como tu, 
no significa que lo estés haciendo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TU QUE OPINAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...