jueves, 12 de abril de 2012

Un líder que fortalezca


Un líder necesita empoderar a su gente, colócalos en una zona de fortaleza y míralos como un 10 y no como un cinco o un cero, confiar en cada miembro, creer en  el potencial y la capacidad que tienen para hacer lo que desempeñan; liderazgo no es tener el poder, líder es saber guiar, ayudar a la tripulación a ser mejor y manejar el timón; echarle tierra a cada tripulante y mas agua al barco solo hará que el sistema o la empresa se hunda.  

Cuida tus palabras y no mezcles lo personal con lo laboral con la gente a tu cargo, ellos, esperan confianza de su mentor, el líder por lo general es admirado, si optas la posición de que por la etiqueta de ser el líder tienen que obedecer y hacer lo que mandas, no conseguirás llevar bien el timón ni crecer y aprender en conjunto con tu gente.

Analiza bien quien será el líder del barco. Hay que aprender de los demás y ayudarlos a llegar a un objetivo en común, liderar no es el que manda, ordena y se engrandece con el trabajo de los demás, liderazgo es  hacer crecer a cada miembro del equipo y juntos llegar a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TU QUE OPINAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...