viernes, 13 de julio de 2012

¿El COACHING Personal es Psicoterapia ?

El Coaching de Vida es una disciplina que permite realizar cambios profundos y sustanciales, permite crecer como persona, desarrollar talentos conscientes e inconscientes así como encontrar los recursos que ya posees para lograr tus sueños y que muchas veces desconoces que puedes lograr lo que deseas o con el paso del tiempo se han ido instalando creencias que te limitan o bloquean a lograr el objetivo. Tomar un proceso de Coaching de Vida aumenta considerablemente las posibilidades de éxito y logro de metas siempre y cuando el cliente se comprometa y tenga la voluntad de hacer cambios positivos en si vida.   


El proceso se basa en conversaciones entre el Coach y el cliente por medio de preguntas poderosas con las cuales el cliente hace reflexión, consciencia y descubre el potencial que lleva dentro, re-programa creencias instaladas que ya no necesita que no forman parte de el o ella en el presente para incorporar nuevas a su repertorio de creencias y ser quien realmente es.


El Coaching de Vida permite ser la persona que cada cual quiere y merece ser. ¿Cómo proyectar mi vida? ¿Cómo concretar mis anhelos y sueños? ¿Cómo trazar mi futuro laboral , familiar e incluso espiritual?  En Definitiva ¿Qué rumbo trazar con mi vida?.  Son preguntas que el Coaching de Vida permite no sólo responder sino que , sobre todo, moviliza a la persona para que haga realidad esos deseos profundos.  ¿Por qué sólo conformarse sólo con soñar y no pensar que aquello que tanto quiero puede tomar forma?  El Coaching de Vida no es terapia; Sí una poderosa herramienta de acompañamiento y acción. 


El coach se compromete con la persona y a través de dinámicas específicas y preguntas lo va guiando para conseguir su objetivo.  El cliente o coachee se da cuenta efectivamente de qué es lo que tiene que hacer (click). No se le impone algo ajeno.  Y como las ideas surgen de si mismos, se siente empoderado y movilizado para caminar hacia su objetivo.


El Coaching no es una terapia psicológica ya que NO trabaja con patologías, aspectos emocionales que requieran psicoanálisis, el Coach analiza en la primera sesión si el caso es para llevar un proceso de Coaching Personal o si se canaliza a el cliente a una terapia. 


Así como en una sesión de psicoterapia se le llama "paciente" a la persona que acude al psicólogo, en Coaching se denomina "Coachee" ( se pronuncia couchi ) al cliente que acude a tomar un proceso de Coaching Personal para el logro de metas u objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TU QUE OPINAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...