miércoles, 11 de julio de 2012

El poder de la FANTASÍA


Se dice muchas veces que no hay que fantasear, que hay que tener los pies en la tierra (la realidad ), sin embargo se desconoce el poder de la fantasía y visualización creativa. 

Las fantasías ofrecen el placer inmediato de tener las experiencias que la mente desea. Situaciones no reales provocan sentimientos reales ayudando a moldear y crear una realidad interna. Al fantasear entramos en trance es decir nos hipnotizamos y nos alejamos del aquí y el ahora, sabiéndolo utilizar correctamente es una herramienta útil para sanar tanto como para la creatividad.

Sin la fantasía no habría cuentos, libros, cinematografía, sensaciones de placer. Hay que tener cuidado en estar consciente que es una fantasía y no caer en la negación de de lo que podría ser por lo que nos gustaría que fuera asumiendo que así es por aquello que realmente es para evitar caer en la llamada "dura realidad" cuando caemos en duelos tendemos a negar, fantasear, alejarnos de la realidad para mitigar el dolor y como mecanismo de defensa esta bien mientras dura el proceso, no mas, pues pueden pasar meses, años sumergidos en ideas o fantasías no reales sin haber avanzado. La imaginación, la inspiración, creatividad producto de las fantasías son exitosas si las traducimos a actos reales.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...