martes, 21 de agosto de 2012

MEME´s Publicidad Viral

SABES QUE ES UN MEME???

El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". 

Un meme es la palabra usada para definir conceptos que s
e difunden por intenet. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase. El meme puede propagarse de persona a persona a través de redes sociales, blogs, por correo electrónico , noticias, u otros comportamientos basados en servicios web. 

Un meme de Internet puede permanecer igual o puede evolucionar con el tiempo, por casualidad o por medio de comentarios, imitaciones, parodias. Los meme´s pueden evolucionar y extenderse muy rápidamente, llegando a veces a ser muy populares en todo el mundo o también a desaparecer en pocos días. 

Es una teoría sobre la difusión de la cultura, el cual consiste en una unidad de información que se transmite de individuo en individuo, de generación en generación, o de cultura en cultura, y que cobra cierta relevancia. En la blogósfera se le llama meme a los temas que se van transmitiendo entre los internautas y que van cobrando cierta popularidad.

Se considera meme a una campaña de marketing viral y en el mundo de la publicidad son muy populares. No son exclusivos de este mercado ya que algunos de los más exitosos han sido independientes. La evolución de los memes está sujeta a las mismas condiciones que las de los genes: fecundidad, longevidad y fidelidad en la replicación. Podríamos decir que son ideas geniales ya sean inculcadas o transmitidas.

Quien no recuerda el FUAA! El trapo!, el Ya gueeee de Edgar se Cae y ahora el #yosoy132 entre otros términos existe marketing viral como los slogans que no se olvida. El "recuerdame" de Gansito Marinela, "Topochico siempre cae bien", "Es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo"...LOREAL, "A que no puedes comer solo una"....SABRITAS. Y tu que MEME recuerdas??? Compártelo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...