martes, 28 de agosto de 2012

Mentiras y verdades al mover los ojos PNL


En PNL los creadores llamaron “Claves de Acceso Visual” a los movimientos involuntarios de los ojos y descubrieron que nos proveen de pistas ciertas acerca de cómo organizan su pensamiento las personas. 

A este descubrimientos le llamaron «claves de acceso oculares» 
  • Vr - Visual recordado. Imágenes vistas anteriormente y de la manera en que se vieron.
  • Vc - Visual construido. Ver imágenes de cosas que nunca ha visto anteriormente, o bien de cosas que ya se han visto pero diferentes de cómo se veían.
  • Ar - Auditivo recordado. Recordar palabras o sonidos escuchados antes.
  • Ac - Auditivo construido. Escuchar palabras o sonidos no oídos antes, o sonidos ya escuchados, pero no oídos exactamente igual. Formar nuevos sonidos o frases.
  • K - Sensaciones kinestésicas. Incluyen las emociones, sensaciones táctiles, viscerales, sabores, olores y la sensación de movimiento de los músculos.
  • Ai - Auditivo interno. Es la modalidad que uno emplea cuando habla consigo mismo o cuando está abstraído en un «dialogo interno».
La mayor parte de los seres humanos, cuando dirigimos los ojos hacia la izquierda, estamos buscando información de nuestro pasado (recordada), y cuando llevamos los ojos hacia la derecha pensamos acerca del futuro (construida).  

Con esta herramienta muchos investigadores y practicantes de la PNL pueden analizar a otra persona cuando interactúa con ella y saber si lo que le está diciendo es inventado o creado ( mentira ) o s es una verdad. Por medio de las claves de acceso visual también podemos conocer si está en diálogo interno, si es una persona sentimental.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...