domingo, 16 de septiembre de 2012

Solo existe éste segundo.


Si quieres comer algo, cómelo, si quieres comprate algo, cómpralo hoy; si ves un vestido o zapatos caros y no te decides porque están caros, no lo pienses más, comprarlos. Lo que compres, úsalo en el momento que lo compraste, no lo dejes para un momento especial, no lo guardes para un después o para cuando tus hijos crezcan. Si les compras juguetes a tus hijos, déjalos usarlos cuando ellos quieran y con quien quieran, no cometas el error de pedirles que cuando vengan amigos o primos los guarden porque se les van a romper o maltratar: Las cosas son para usarse y disfrutar momentos mágicos, felices, divertirse, compartir y no para ocultarlas. Las personas son para amarlas, respetarlas, apoyarlas a triunfar; si amas a alguien díselo, no te quedes con las ganas, tal vez no te atrevas con palabras, hazlo a tu modo, esa persona entenderá, un detalle, una carta, sin embargo si puedes decírselo directo hazlo, hay quien no podemos con algunas, y esas son las que mas amamos.

Si quieres salir a divertirte hazlo, si quieres tener sexo con alguien y por el medio que sea hazlo siempre y cuando la otra persona quiera, no te limites con creencias de tus padres y raíces familiares, disfruta tu cuerpo, tu sexualidad, el sexo no es malo; no te dejes llevar ni te limites a no hacerlo por el que dirán o porque en la sociedad te etiqueten de puta, zorra, fácil y algo mas; créeme que esas personas que critican es porque no logran hacer eso que tanto critican; la mujer puede disfrutar su sexualidad al igual que el hombre, elimina patrones y creencias tontas y de antaño o quedarás sin vivir, sin disfrutar y pasarán los años por quedarte en la burbuja cuadrada mirando como los demás disfrutan lo que tanto deseas. 

Si no quieres salir y prefieres quedarte realmente a descansar hazlo, aprende a decir NO cuando no quieres algo  y SI cuando lo deseas. Si no quieres una relación con alguien o tener relaciones sexuales con alguien No lo hagas solo por que te apena decirles que no.

Si quieres que te amen, no exijas, solo se tu y no por fuera sino por dentro, con eso bastará para el que concuerde con tu forma de ser y no sea superficial te ame de verdad.

Si quieres casarte, inténtalo, busca, aunque el amor llega aveces por sorpresa, puede que te lo encuentres al salir a buscarlo; no lo niego, a veces si llega sin esperarlo, pero así como llega se va.

Si no quieres cásarte, NO TE CASES, solo por no se juzgada o juzgado como el solterón o solterona, no te vas amarrar a alguien que no quieras. Solo porque no te sientes capaz de mantenerte tu misma, no te aferres a un hombre para que te mantenga, tienes manos, cerebro y pies para hacer lo que deseas. Si te embarazaste y no lo amas, no hagas un matrimonio con escenarios falsos, con el pretexto de darle a tus hijos una familia, lo único que les enseñarás cuando crezcan es que fuiste débil, inventaste un matrimonio falso por sumisión y cobardía por no luchar y conformarte por comodidad con un hombre al que no amas o una mujer a la que no amas. Los hijos se sienten orgullosos de los padres que hacen lo mejor y no lo correcto. Esos supuestos sacrificios sumisos de que no me divorcio por mis hijos es solo un auto-engaño y escusa para no luchar con tus propias manos lo que puedes lograr, afronta el miedo, siéntete orgullos@ de ti y no del estatus que te da la boda, el casarte de blanco o el decir tengo un marido y una familia, solo te engañaras tu misma, porque por dentro tu sabes la verdad, y los faros que iluminan la calle no importan cuando en tu casa hay obscuridad.

Si no te gusta tu cuerpo, cámbialo; eso de que así nací y así moriré tanto con el cuerpo y el nivel social o la inteligencia es una estupidez. Quien quiere de verdad superarse y obtener lo que quiere lucha por ello, a pesar del MIEDO que te estanca; no dejes que te paralice y las agujas del reloj giren por años y un día te mires al espejo y digas: ¿Qué hice con mi vida?.

Si no te agradas cuídate, ayúdate para verte mejor, pero no dañes tu cuerpo ni tu salud con tal de verte como quieres, una cosa es querer verte bien y otra es destruirte.

Hay algo que si no haces, no avanzarás. LEE, si no lees, si no buscas alternativas y exploras todo lo que existe en este mundo, te quedarás en la burbuja con lo que te dijeron que es y que debe ser y que existe y te perderás de maravillas y sensaciones, alegres y tristes, pero viviste. Si quieres superarte, lee, edúcate.

Si te inculcaron una religión o costumbres o creencias, analízalas y si no te agradan RÓMPELAS, CAMBIA, no te quedes con lo que te programaron de niño, atrévete a tener tus propias ideas y no la de los demás, que te valga el que dirán, aun sean tus padres.

Si eres joven, haz lo que quieras ser, estudia lo que deseas y no lo que digan tus padres, te arrepentirás de grande y vivirás haciendo algo que no disfrutas si no lo haces.
Si eres adulto o anciano, y deseas estudiar algo, casarte o hacer algo, hazlo, no hay edad para aprender, no hay edad para soñar; nadie sabe cuando morirá, si joven o adulto.

Deja de limitarte, rompe esas barreras que te impiden hacer lo que deseas, pero hazlo hoy, cuando lo deseas aunque después pueda pasar que ya no te interese eso, quedarás satisfecho de haber hecho lo que soñaste en su momento preciso.


No todos viven hasta viejos, no esperes un mañana, un después para hacer lo que deseas; el día de mañana, o tal vez en un minuto o 1 hora, no sabemos cuando nos iremos de éste mundo, mientras tanto disfrútalo en el hoy, el ahora, porqué el después no existe, ni la esperanza, nada está escrito, la esperanza solo son ideas o suposiciones de lo que deseamos que sea, no siempre se cumple a menos que luches por ello, los sueños son los que existen y para ello falta voluntad y acción, pero en el segundo o momento que lo deseas. Muchos mueren niños, otros jóvenes, otros ya muy grandes, sin embargo no todos hicieron lo que quisieron, por ello abre tu consciencia y vívelo, rompe muros y temores y vuela con tus propias alas y no con las que te inventaron.

La vida es solo un segundo, solo existe éste segundo en el que decidiste leer este escrito. Tu decides que hacer con tu vida cada segundo si limitarte y quedarte sentado mirando o aventurarte a vivir cosas desconocidas, prohibidas por la sociedad y aun así hacerlas porque decidiste ser autónomo, defender tus ideales.

Solo existe  éste  segundo. Disfrútalo.

Hazlo ahora, no mañana.


1 comentario:

  1. O sea haz lo que te pege en gana sin respetar valores,por puro existencialismo,eso es la que esta pasando,si quieres matar gente ...matala,drogarte...drogate,huir de tus responsabilidades...abandolas,de tu integridad...desintegrate,goza tus impulsos,el hedonismo puro,con estas publicaciones "psicologicas" es para inpulsar mas pacientes a los psicolocos.

    ResponderEliminar

¿Y TU QUE OPINAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...