jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuando alguien sufre

Algunas personas se les hace fácil apuntar, juzgar y hablar "Perdónate", "Si no te quieres, no puedes querer", "Ya olvídalo",... frases hechas, sin embargo la vida es diferente, no es un simple botón que oprimes para dar un cambio cuando se ha dañado una parte de la mente, creencias o emoción, es un proceso y cada persona tiene su tiempo de aprendizaje, de cambio y aceptación.

Evita expresar como patrón palabras que pueden dañar mas a la persona. El que una persona pueda superar un acontesimiento, cambiar una actitud que haya deteriorado su vida con algún método, terapia, palabras, religión o  que lo haya superado en menor tiempo, no quiere decir que todos lo harán de la misma manera, lo que a unos les funciona, a otros no y eso no quiere decir que sean débiles o no se quieran, palabras al aire, repetidas como robot, guarda silencio si no puedes dar una mano, a veces escuchar ayuda mas que expresar tu forma de percibir el mundo o de ver a los demás.

Las frases hechas No son verdades absolutas, son aprendizajes, trasnmitidos de generación en generación, de cultura o grupo social, que en momentos de melancolía, duelos, depresión, traumas, solo agrandarán el dolor de la persona que está sufriendo. Esa persona no necesita que la juzguen, que le repitan la grabadora de los antepasados, ya que su experiencia aunque pueda ser similar a muchas otras, va conformada por experiencias, contextos, bioquímica, pensamientos y creencias muy diferentes en cada ser humano; "No somos iguales, somo únicos" y como seres únicos cada quien tiene una forma de sanar.


2 comentarios:

  1. Hola, disculpa este extraño comentario, pero te sigo por twitter y quería preguntarte si podrías decirme cómo conseguir la imagen que tienes de perfil ahí pero completa, o el nombre de la pintura, la vi una vez hace tiempo y desde entonces he querido encontrarla de nuevo completa. De antemano gracias, que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela me pudieras decir cual imagen como es para saber si la tenga ?

      Eliminar

¿Y TU QUE OPINAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...