jueves, 18 de junio de 2015

7 Consejos para la Vida de Mary Poppins

Cuando se es niño creemos que todo es posible, disfrutamos el momento, no juzgamos, al ir creciendo nos vamos formando por creencias instaladas por nuestros padres, familiares, cultura y por experiencias buenas y malas y es lo que nos forma.
Cuando niña acostumbra a ver Mary Poppins una y otra vez, como todo niño con sus ilusiones y sueños veía películas solo por distracción sin saber los mensajes que llevan que si no se explican en la infancia no nos llegan hasta que tienes la consciencia de ello. Cada película lleva mensajes en los que puedes detectar lecciones de vida, y Mary Poppins no es la excepción:
1) No juzgues las cosas ni a las personas por su apariencia.
Como dice Mary cuando muestra su bolso hecho de alfombra y los niños la critican: “Nunca juzgues las cosas por su apariencia. Sobre todo bolsos de alfombra. Yo nunca lo hago.” Es mejor ir por la vida con la capacidad de sorprendernos en lugar de juzgar, uno nunca sabe cuando nos toparemos con un bolso de alfombra que haga y traiga cosas maravillosas.
2) Amarse a si mismo.
Cuando con la cinta métrica, Mary Poppins dice: “Justo como pensé. Mary Poppins, prácticamente perfecta en todo.”
Mary Poppins no anda dando vueltas por allí preguntándose si otros la quieren o no, o si gustan de ella o no. Ella confía en que así será. Y al final, así es. ¿Por qué? Porque ella se quiere a sí misma, y al quererse y gustarse a sí misma, entonces es fácil que otros lo hagan también. La opinión que tiene de si misma no depende de lo que otros opinan de ella.
3) Comienza y ya tendrás la mitad hecha.
Cuando Mary Poppins dice: Nuestro primer juego se llama “Un buen comienzo es la mitad ya hecha”. Quien no se atreve, se queda mirando, quien no lucha por sus sueños, se quedará viendo cumplir los sueños de los demás, quien no da el primer paso se quedará de espectador o camarógrafo mientras otros son los protagonistas.
4) "En cada trabajo que debe hacerse, hay un elemento de diversión. Encuentra la diversión, y SNAP!" El trabajo es un juego.
Convertirse en adulto y madurar no significa que todo tenga que ser seriedad. Disfrutar lo que haces, hacer lo que te gusta, y pasaras la vida como si fuera un juego.
5) Dejemos de dar explicaciones: “Antes que nada, quisiera dejar una cosa bien en claro. Yo nunca doy explicaciones".
Lo que hagas en tu vida solo debe de importarte a ti, afectarte a ti, no tienes porque andar por la vida dando explicaciones de cada paso que hagas para obtener aceptación, aplausos, halagos, hazlo por ti y nada mas por ti y que no te importe el que dirán. Sé tú, no finjas sonrisas, que el único que se engañará es uno mismo; si sonríes que en verdad sea porque estás feliz y no para que los demás piensen que estás feliz. Lo que importa es como te sientes contigo mismo y no como te verán o piensan de ti los demás, porque al final LA PERSONA CON QUIEN ESTARÁS TODA TU VIDA ERES TU, porque los demás ni te mantienen ni te conocen como te deberías de conocer tu. Y si alguien te mantiene ahora que eres adulto, es momento de que te liberes y desencadenes y comiences a ser independiente, porque vender tu dignidad y libertad a cambio de dependencia por ser mantenido aplastará tu dignidad.
6) Todo tiene un límite y hay que saber cuando partir o poner un hasta aquí.
Evolucionar significa cambiar, permanecer en el mismo lugar, con las mismas creencias solo te hará estancarte y no trascender. Aferrarse al pasado, a las creencias que nos impusieron en la infancia: religión, valores, ideas hábitos, personas, lugares, significa NO CRECER.
Mary Poppins decidió irse después de un tiempo, a pesar que los niños la querían, porque permanecer significaría que ni ella ni los niños crecerían, servirles siempre de ayuda los haría depender para siempre de ella, y ella aceptar no vivir nuevas experiencias.
7) Lo imposible también se vive, atrévete a fantasear.
De los sueños e imaginación, han salido los grandes descubrimientos. Volar, la luz, el teléfono. Que nadie te diga que las fantasías son solo sueños rotos, atreverse a vivir tus sueños por absurdos que sean, te llenará de energía y te hará descubrir grandes cosas. Como Mary Poppins cuando de unos cuadros de pintura logra sumergirse en un mundo de magia de diversión y color, mostrando que con la imaginación también se puede sentir si lograrás ver esa dimensión sin los filtros de los lentes de la limitación, juicio o lógica.
8) Si no tienes algo bueno que decir, si solo hablas por hablar o por juzgar mejor CALLATE! y si no hay nada mas que decir....
SUPERCALIFRAGILISTICOEXPIALIDOSO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TU QUE OPINAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...